Español

English

1 septiembre, 2016

Agenda para la Vida y la Paz

Conclusiones y recomendaciones del VII Encuentro Continental del ECMIA, realizado en la ciudad de Guatemala entre los días 16 y 19 de noviembre de 2015.

Indígenas en Acción / 32

Propuestas de las mujeres indígenas de las Américas. Conclusiones y recomendaciones del VII Encuentro Continental del ECMIA

Los Encuentros Continentales son uno de los eventos políticos más importantes de las mujeres indígenas en las Américas.

Organizados por el ECMIA, los Encuentros Continentales han servido para reunir a los principales liderazgos en torno a temas de actualidad y estratégicos para el avance del movimiento indígena y el ejercicio de nuestros derechos.

El VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, realizado en la ciudad de Guatemala entre los días 16 y 19 de noviembre de 2015, reunió a más de trescientas lideresas indígenas en torno a diecisiete temas, con el objetivo de analizar la situación de nuestros pueblos, formular propuestas y establecer consensos para la incidencia en el escenario internacional, en especial dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Correspondió a CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú, en su calidad de Coordinación Continental, organizar este evento conjuntamente con la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala – CONAVIGUA, finalizando de esta manera su ciclo en la dirección del ECMIA.

Fruto del VII Encuentro es la presente publicación titulada AGENDA PARA LA VIDA Y LA PAZ. Propuestas de las mujeres indígenas de las Américas. Conclusiones y recomendaciones del VII Encuentro Continental del ECMIA, que contiene las propuestas formuladas en los grupos de trabajo y consensuadas para nuestra acción política, tanto en nuestros países, como en la región y en el escenario internacional.

El esfuerzo de construir consensos parte del reconocimiento de estructuras que nos afectan por igual y de la necesidad de unir esfuerzos para alcanzar propuestas lo suficientemente específicas, que nos permitan formularlas desde nuestra diversidad cultural y realidades sociales como países, en la lucha conjunta por construir más y mejores condiciones de vida, no solo para las mujeres indígenas y nuestros pueblos, sino para toda la sociedad.

Editor: CHIRAPAQ
Con el apoyo de Fundación Ford
Setiembre, 2016
111 páginas
Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2016-11763
ISBN: 978-9972-679-85-8

Descarga (PDF)

Etiquetas: , ,