Español

English

banner-gif-guinda

16 febrero, 2017

Artista peruano gana concurso de la FAO

Obras muestran conexión única que los pueblos indígenas tienen con la naturaleza.

CHIRAPAQ tiene un motivo más para sentirse orgulloso. Newton Mori, miembro de nuestra asociación y artífice de nuestros diseños y publicaciones, ha sido ganador del concurso “Artes de los pueblos indígenas” organizado por la FAO.

Newton Mori, es historiador peruano, arqueólogo y artista plástico autodidacta. Desde hace ocho años forma parte del equipo de CHIRAPAQ donde se desempeña como investigador en el campo del racismo y la discriminación y la construcción de ciudadanía.

Las técnicas para la realización de estos diseños incluyen la acuarela, el lápiz y la tinta china. Las ilustraciones recogen escenas cotidianas y fiestas populares de la vida en las comunidades Andinas y Amazónicas del Perú, así como representaciones de las deidades indígenas como la luna, el sol y las montañas e incluyen a su vez numerosas iconografías de estas culturas.

La obra de Mori fue seleccionada en base a su “calidad técnica, la fuerza del mensaje de sus obras y su capacidad para captar la verdadera identidad de los pueblos indígenas”, según expresa el comunicado publicado hoy por este ente de la ONU.

Mori comparte este reconocimiento con los artistas Zingsho Vashum de la India y Ronaldo Unruh de Paraguay.

Etiquetas: , , ,