Red Mundial Indígena busca aprender de conocimientos tradicionales para mejorar la forma en la cual gestionamos nuestro medio ambiente.
Encuentro está dirigido a pueblos indígenas y comunidades locales que tienen un papel activo en la gestión de entornos naturales.
El gobierno australiano destinó financiamiento para apoyar la asistencia a la Conferencia de la Red Mundial Indígena (WIN Conference en inglés), que se llevará a cabo en Darwin, Australia, del 26 al 31 mayo de 2013. La conferencia está dirigida a pueblos indígenas y comunidades locales, gestores de tierras y mares, que tienen un rol activo en la administración de entornos naturales.
Los solicitantes deben ser miembros de un pueblo indígena o de una comunidad involucrada en proyectos de gestión medioambiental. La ayuda financiera puede incluir el viaje a Australia, la inscripción a la conferencia, el alojamiento y los viáticos. Las aplicaciones deben ser completadas y enviadas hasta el 08 de febrero.
Durante la conferencia los ponentes y delegados compartirán aprendizajes, conocimientos y experiencias para mejorar el manejo de su entorno, desarrollar soluciones innovadoras a los problemas ambientales y apoyar medios y sistemas de vida sostenibles en las comunidades.
Entre los temas a tratar figuran: administración de territorios, tierras y aguas; protección de conocimientos tradicionales; generación de ingresos y formas de vida y la adaptación al cambio climático.
La Red Mundial Indígena es un programa del gobierno de Australia que busca vincular los conocimientos indígenas y la tecnología actual para mejorar la forma en la cual se gestiona el medio ambiente a nivel mundial. Asimismo, apunta a reconocer a los pueblos indígenas y comunidades locales en sus aportes a la construcción del país, y en el hecho de que su rol como protectores del medio ambiente es esencial para el bien del mundo entero.
Para mayor información visite www.worldindigenousnetwork.net