Español

English

25 septiembre, 2012

Ayacucho: Jóvenes reflexionan sobre su identidad cultural a través del cine

Películas indígenas de Chile y Ecuador serán proyectadas este viernes en Cine Foro dedicado a la juventud indígena.

Películas indígenas de Chile y Ecuador serán proyectadas este viernes en la ciudad de Huamanga durante el  Cine Foro: Voces Juveniles, reflexionando sobre nuestra identidad cultural.

El Cine Foro está dirigido a toda la comunidad, y en especial a los jóvenes, para que juntos podamos reflexionar sobre nuestra identidad cultural. Las proyecciones se realizarán este viernes 28 de Septiembre en el Auditorium de la Municipalidad de San Juan Bautista a las 4.00 pm. En esta ocasión se exhibirán las películas “¡Hay Mana!” de Chile y “Culturas Musicales” de Ecuador.

El documental “¡Hay Mana!”, de Wladimir Rupich, narra la reconstrucción de la identidad de un joven Rapa Nui de Chile, a través de su lucha por la preservación del patrimonio de su pueblo en la Isla de Pascua. La película fue una de las galardonadas del X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas realizado en Ecuador en 2010.

Por su parte, el corto “Culturas Musicales” cuenta las experiencias de tres jóvenes músicos indígenas de Ecuador y su visión sobre el desarrollo del arte, la identidad y cultura. Esta es una producción original de la Corporación de Productores Audiovisuales de las Nacionalidades y Pueblos CORPANP. La misma forma parte de su Serie Audiovisual Kikinyari, que en 2010 recorrió Lima y Ayacucho.

El Cine Foro es organizado por CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú y la organización de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Quechuas Ñoqanchik con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

La exhibición de ambas películas se realiza gracias a la colaboración de la la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI  de la cual CHIRAPAQ forma parte.

Día: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 4.00 p.m.
Lugar: Auditorium de la Municipalidad de San Juan Bautista

INGRESO LIBRE