Español

English

21 junio, 2018

Cantante asháninka abrirá conversatorio dedicado a la mujer indígena

Yéssica Sánchez Comanti presentará un repertorio de canciones tradicionales de su pueblo este martes 26 de junio en el Ministerio de Cultura.

La cantante asháninka Yéssica Sánchez Comanti presentará un repertorio de canciones tradicionales de su pueblo este martes 26 de junio a las 7 p.m., al iniciar el conversatorio “Conocimientos y derechos en el empoderamiento de las mujeres indígenas” en el videohall del primer piso del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja). Puedes revisar el programa del evento haciendo clic en este enlace.

Yessica Sánchez nació en la comunidad de Poshnari en Mazamari, Junín. Desde niña le gustaba el canto y lo practicaba naturalmente. Gracias a la recopilación de los temas originarios de su pueblo conoció al musicólogo y compositor Abraham Padilla, quien adaptó las melodías de temas originarios de su pueblo al género clásico para presentarlos en diversos escenarios de nuestro país. Ha cantado como solista acompañando a la Orquesta Sinfónica Nacional.