Español

English

25 abril, 2019

CHIRAPAQ convoca a agencias de comunicación para desarrollar estrategia de visibilidad de jóvenes indígenas

Objetivo será incrementar la cobertura mediática local y nacional en relación al embarazo adolescente entre la población indígena.

Foto: Mariel Tavara / CHIRAPAQ

Según estimaciones de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), en el Perú, 13 de cada 100 adolescentes entre 15 y 19 años de edad son madres o están embarazadas por primera vez. Este hecho, que afecta en gran parte a los pueblos indígenas, no ocupa un espacio importante en la agenda mediática regional y nacional. En las escasas oportunidades en la que esto ocurre, las demandas y propuestas de los jóvenes indígenas no son conocidas.

A fin de que los jóvenes miembros de organizaciones indígenas se conviertan en portavoces de una problemática que les afecta directamente, la asociación CHIRAPAQ hace un llamado a las agencias o equipos de comunicación que apoyen el diseño e implementación de una estrategia de visibilidad para posicionar su agenda en relación al ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

La consultoría incluirá el elaborar y difundir productos comunicacionales de apoyo al proceso de cabildeo de jóvenes indígenas. Asimismo, el lograr que los medios de comunicación regionales y nacionales den cabida a las voces de estos jóvenes indígenas y su lucha para reducir el embarazo en la adolescencia y lograr que, tanto hombres como mujeres, puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo.

El desarrollo de esta estrategia implicará desplazamientos a Junín, Pasco y Puno y ejecución de acciones en Lima. Se requiere disponibilidad inmediata. Los interesados podrán enviar su portafolio a los correos ayllu@chirapaq.org.pe y warmi@chirapaq.org.pe hasta el 30 de abril.

Convocatoria para agencias y/o equipos consultores en comunicación