Español

English

Comunicación indígena

Producción audiovisual indígena

La iniciativa de formación y creación cinematográfica para la afirmación cultural es promovida por CHIRAPAQ con jóvenes indígenas, mujeres y varones, del pueblo quechua de la provincia de Vilcas Huamán – Ayacucho.

La producción audiovisual es para los jóvenes un medio para expresar sus deseos, problemas y perspectivas de futuro, desarrollando su creatividad y fortaleciendo su autoestima, así como su sentido de pertenencia a una colectividad. De esta manera, los jóvenes afirman su identidad cultural, asumen la defensa de sus pueblos y aportan a su desarrollo.

Durante el proceso, se promueve el diálogo intergeneracional para restituir el vínculo entre jóvenes y mayores, fortaleciendo la unidad familiar y la transmisión de los valores y conocimientos del pueblo quechua.

La iniciativa se realizó en Ayacucho gracias a OXFAM y Wapikoni Mobile, con el apoyo del CEFREC – Bolivia. La visión de CHIRAPAQ es replicar este proceso con otros pueblos y comunidades, para que más jóvenes puedan expresar sus deseos, problemas y propuestas apropiándose del medio audiovisual.