Español

English

30 octubre, 2017

Concurso fotográfico #LimaIndígena ya tiene ganador

La foto de Joseph Ladrón de Guevara Coca recibió la mayor cantidad de reacciones en el Facebook de CHIRAPAQ durante la última semana.

Una fotografía de un niño danzante de tijeras es la triunfadora del concurso #LimaIndígena, organizado por CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, con el fin de encontrar los rostros y manifestaciones de la diversidad cultural en la capital, en el marco de los Censos Nacionales 2017.

La foto de Joseph Ladrón de Guevara Coca recibió la mayor cantidad de reacciones en el Facebook de CHIRAPAQ durante la última semana.

En la imagen, un niño ataviado con prendas características de los danzantes de tijeras del sur andino mira a la cámara en un bus de transporte público, posiblemente su lugar de trabajo.

A nuestro juicio, esta imagen captura la resistencia cultural de los migrantes indígenas, sobre todo los niños y las niñas trabajadores, al enfrentarse a las desigualdades de la ciudad.

Felicitamos al autor de la foto, Joseph Ladrón de Guevara Coca, quien se hace acreedor de un boleto de ida y vuelta a Cusco, y a los finalistas, Natalia Roncal Benites, Joseph Neyra Ramírez y Wilder Ramos Ochoa, cuyas fotos reproducimos a continuación.

Joseph Ladrón de Guevara Coca

Natalia Roncal Benites. Foto tomada en la FITECA de Comas.

Joseph Neyra Ramírez. Foto tomada en San Juan de Lurigancho

Wilder Ramos Ochoa. Parte de la serie fotográfica “Ciudad de almas”.