Español

English

14 febrero, 2017

Cuarenta años de lucha contra el hambre

Asociación indígena celebra alianza con The Hunger Project con motivo de su aniversario.

Foto: Victor Mallqui

Tarcila Rivera Zea, miembro del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de la ONU y presidenta de la asociación CHIRAPAQ, remitió esta mañana un comunicado a Åsa Skogström, presidenta de The Hunger Project por la celebración del 40 aniversario de esta institución.

“Mantener un esfuerzo de esta magnitud es increíble, y hacerlo a nivel global solo puede hablar de un enorme compromiso, de una estrategia clara, de una visión holística, que transforma mentalidades y moviliza comunidades”, subraya la misiva.

Por casi dos décadas, CHIRAPAQ y The Hunger Project, han consolidado una alianza de trabajo en favor de la mujer y la niñez indígena en el Perú. Entre los logros de esta fructífera relación destacan la formación de una generación de mujeres líderes que hoy ocupan cargos de poder en sus organizaciones, comunidades y dentro del Estado.

Asimismo, la reducción de la desnutrición entre la niñez indígena en el Ande y la Amazonía y la preservación de cultivos nativos de alto valor nutritivo que han probado ser resistentes al cambio climático.

“Estos hitos, que han marcado el futuro para miles de mujeres y niños indígenas, no se hubieran logrado sin su constante apoyo a nuestra labor”, destaca el comunicado.