Español

English

22 abril, 2012

Darán reconocimiento al padre de la antropología forense

Clyde Snow será reconocido con el Premio Nacional de Artes y Ciencias en Favor de los Derechos Humanos el jueves 26 de abril.

El doctor Clyde Snow, padre de la Antropología Forense, recibirá el Premio Nacional de Artes y Ciencias en Favor de los Derechos Humanos por su valiosa contribución a través de la ciencia a la investigación de casos emblemáticos y de violaciones de derechos humanos en nuestro país y el mundo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 26 de abril, a las 7:30 p.m., en la Sala Suasi y Valle del hotel Casa Andina Private Collection (Av. La Paz 463, Miraflores) . Reconocidos académicos y artistas entregarán el galardón al Dr. Snow y al Museo Itinerante Arte por la Memoria, por su labor destacada en preservar la memoria colectiva en nuestro país.

Snow es un antropólogo forense estadounidense. Ha participado como perito en casos como el asesinato de John F. Kennedy, las víctimas del asesino serial John Wayne Gacy, la identificación de las víctimas del ataque terrorista en Oklahoma y del cadáver del criminal de guerra nazi Josef Mengele. Ha sido además co-perito en nuestro país, en el caso Chavín de Huántar. Es fundador y organizador de los equipos de Antropología Forense de Argentina (EEAF), Guatemala (FAFG) y Chile.

El Premio Nacional de Artes y Ciencias en Favor de los Derechos Humanos ha sido creado por el Equipo Peruano de Antropología Forense – EPAF, junto con el CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú, el Centro de Desarrollo Étnico (CEDET), el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y el Grupo Impulsor contra el Racismo y otras formas de Discriminación (GIM-Perú) para reconocer contribuciones a los derechos humanos desde la ciencia y el arte, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la verdad en casos de violaciones a los derechos humanos.