Español

English

6 octubre, 2017

Documental en quechua “Los Ojos del Camino” se estrena en Ayacucho

Proyección se llevará a cabo en la ciudad de Huamanga el jueves 12 de Octubre y contará con la presencia del director y el protagonista.

Foto: Cuyay Wasi

Este jueves 12 de Octubre de Octubre de 6.30 a 9.00 p.m. en el Cine Teatro Municipal (Portal Municipal Nr.44, Parque Sucre) se proyectará en calidad de estreno el documental “Los Ojos del Camino”, obra rodada enteramente en Quechua.

La película expresa de forma poética los sentimientos de la cultura Andina hacia la Madre Tierra, y una búsqueda para un entendimiento más profundo de la naturaleza como ser vivo, como un acompañante eterno de los seres humanos.

El personaje central es un maestro andino, quien aparece y desaparece deambulando por distintas geografías de los andes, como un espíritu que quisiera dar una última mirada a las montañas sagradas, y conversar con el agua, las rocas, los hombres, para así tener una mejor idea de cuál es la enfermedad que aqueja a la humanidad en el presente.

El documental nos lleva en su recorrido a comunidades de las provincias de Víctor Fajardo y Vilcas Huamán en Ayacucho.

La obra audiovisual ha sido premiada en el Concurso Nacional de Proyecto de Largometraje Documental (2014) y el Concurso Nacional de Distribución de Proyectos de Largometraje (2017), ambos promovidos por el Ministerio de Cultura.

Al término de la proyección se llevará a cabo un diálogo entre el público y el director Rodrigo Otero Heraud y el protagonista de la obra, Hipólito Peralta Ccama.

Esta fiesta audiovisual es organizada por CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, Cuyay Wasi y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

En ingreso es libre y se entregará un afiche autografiado de la película a los diez primeros asistentes.