Español

English

4 octubre, 2017

Gana un boleto al Cusco con el concurso fotográfico #LimaIndígena

Te invitamos a participar en este concurso para retratar la diversidad cultural de nuestra capital.

El Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará el 22 de octubre en todo el Perú tendrá como novedad la inclusión de una pregunta de autoidentificación étnica; es decir, se preguntará a cada ciudadano peruano si, de acuerdo a sus antepasados y costumbres, se identifican con un pueblo indígena o afroperuano.

Esta pregunta tiene el objetivo de visibilizar la diversidad cultural del Perú y obtener datos que, en el futuro, permitan diseñar políticas públicas con pertinencia cultural. Por este motivo, las organizaciones indígenas estamos informando a la población acerca de la importancia de responder a conciencia esta pregunta.

Lima, la ciudad más poblada del Perú no es ajena a este desafío. Nuestra capital es en esencia una ciudad multicultural y plurilingüe, donde convergen las culturas de todo el país. Cifras de la CEPAL, por ejemplo, señalan que el distrito con mayor cantidad de familias de origen quechua es San Juan de Lurigancho.

Es así como CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, lanza el concurso fotográfico #LimaIndígena, con el objetivo de que la ciudadanía limeña tome conciencia de sus raíces culturales, a través de la difusión de fotografías que reflejen esta diversidad cultural presente en la ciudad.

El ganador o la ganadora de este concurso recibirá un boleto de avión de ida y vuelta a la ciudad del Cusco, en la fecha de su preferencia.

Puedes leer las bases a continuación o descargarlas haciendo clic en este enlace.

Bases Concurso Fotográfico