Español

English

banner-gif-guinda

8 agosto, 2017

Indígenas shawi exhiben sus productos en importante feria amazónica

Tarapoto recibe a productores agroecológicos de Balsapuerto en la Feria Expoamazónica 2017.

Las comunidades indígenas shawi del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto, participarán por primera vez este año en la feria Expoamazónica, que se realiza del 10 al 13 de agosto en la ciudad de Tarapoto.

Luisa Tangoa Tuesta, de la comunidad nativa de Nueva Luz, y Francisco Inuma Tangoa, de la comunidad nativa de Nueva Esperanza, representarán a los productores agroecológicos shawi en esta feria, la más importante de la región amazónica del Perú.

Los productores tendrán un stand donde exhibirán y comercializarán frutas nativas como el maracuyá, la cocona y el macambo, así como una diversidad de ajíes dulces, debidamente enmalladas y etiquetadas para su presentación ante los compradores.

La participación de los indígenas shawi permitirá dar a conocer ante clientes de 15 países el potencial agroecológico de las comunidades nativas. Se trata de una primera oportunidad para integrarse como productores a los circuitos comerciales de la Amazonía.

La feria Expoamazónica 2017 tendrá lugar de manera paralela en Tarapoto y Moyobamba, y espera recibir a más de 40 mil visitantes.