Español

English

20 febrero, 2012

Interculturalidad y derechos de los pueblos indígenas

Guía pensada como un acercamiento a la problemática de los pueblos indígenas desde el enfoque de nuestros derechos y el eje de la interculturalidad.

Cuadernos para la formación / 11 

Consideramos que los esfuerzos por mejorar la calidad educativa en nuestro país no pasan únicamente por el diseño de contenidos con “pertinencia cultural” o en lengua originaria, si bien es cierto estos dos componentes son necesarios, lo principal es el cambio de actitudes y aptitudes en nuestra sociedad: el cambio en nuestras miradas sobre los otros y otras.

En este proceso la presente guía está pensada como un acercamiento a la problemática de los pueblos indígenas desde el enfoque de nuestros derechos y el eje de la interculturalidad con la perspectiva de que podamos entendernos en nuestra diversidad lingüística, cultural, étnica, de pensamientos, de sentir y así vivir nuestra complejidad como país con orgullo y con esperanza.

Editor: CHIRAPAQ
Con el auspicio de: Terre des hommes
Febrero 2012
79 páginas
ISBN 978-9972-679-43-8

Descarga (PDF)