Español

English

5 marzo, 2014

Jacinta genera polémica antes de su regreso

La lideresa indígena, Tarcila Rivera Zea, se pronunció en contra del personaje al que califica como estereotipo grotesco de la mujer andina.

La lideresa indígena, Tarcila Rivera Zea, se pronunció en contra del personaje al que califica como estereotipo grotesco de la mujer andina.

Lima, 05 marzo 2014 (El Comercio).- Aún no sale al aire, y ya la Paisana Jacinta, el popular personaje interpretado por Jorge Benavides, es llevado al banquillo por la sociedad civil.

“Sería mejor que la Paisana Jacinta se vaya y no regrese y en su lugar se proponga una nueva imagen de la mujer andina, más positiva”, afirmó Tarcila Rivera, presidenta de la asociación indígena CHIRAPAQ, que se manifestó contraria a la emisión de la nueva temporada del programa cómico.

Asimismo, la activista contra el racismo se mostró en desacuerdo con que la serie sea transmitida dentro del horario de protección al menor. “Los niños no van a ver el programa con una conciencia crítica, separando la broma de la realidad”, declaró.

Por su parte, Mónica Carrillo, presidenta de Lundu, Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, pidió al Ministerio de Cultura actuar de inmediato. “Los ciudadanos tienen el derecho a ser protegidos de estos programas”, declaró.

Ambas voceras aseguraron que sus organizaciones esperarán el estreno de la serie para tomar las acciones legales que crean convenientes.

Jacinta genera polémica antes de su regreso by Centro de Culturas Indígenas del Perú on Scribd