Español

English

18 marzo, 2014

La Paisana no se salva

CHIRAPAQ rechaza la representación que Jorge Benavides hace de la mujer andina en el programa “La Paisana Jacinta”.

Circulan en internet iniciativas para retirar de la señal local a “Esto es Guerra”, “Combate” y “La Paisana Jacinta”. 

CHIRAPAQ rechaza la representación que Jorge Benavides hace de la mujer andina.

Lima, 18 marzo 2014 (El Comercio).- En el espacio gratuito change.org se ha publicado una petición para quitar de la TV “La Paisana Jacinta”. Esta iniciativa ha conseguido, al cierre de esta nota, más de mil seiscientas firmas.

La presidenta de CHIRAPAQ. Centro de Culturas Indígenas del Perú, Tarcila Rivera Zea, se ha mostrado en contra de la representación de la mujer andina que hace Jorge Benavides en “La Paisana Jacinta”.

“Como mujeres indígenas estamos convencidas de que no deberían representarnos de la forma denigrante como lo hace la Paisana Jacinta. Este personaje está basado en un estereotipo”, señala Rivera.

“Los niños se ríen de lo que presenta este programa, pero no por eso tenemos que decir que es correcto”, añade.

Foto: Frecuencia Latina.

La Paisana no se salva by Centro de Culturas Indígenas del Perú on Scribd