Español

English

25 octubre, 2012

“La Virgen del Samiria”, primera novela de Róger Rumrrill

Obra del escritor amazónico Róger Rumrrill será presentada este sábado en el Club Loreto.

Historia revela los impactos de los ciclos del caucho, el petróleo y el narcotráfico en la Amazonía peruana.

“La Virgen del Samiria”, la primera novela del escritor amazónico Róger Rumrrill, será presentada el sábado 03 de Noviembre a las 11.00 am. en el Club Loreto (Av. Joaquín Madrid 441, San Borja). Los comentarios estarán a cargo de los poetas Ricardo González Vigil y Danilo Sánchez Lihón.

Contada en tres tiempos históricos, la novela intenta revelar los impactos en la última frontera económica del mundo. A modos de tesis, Rumrrill plantea como los ciclos extractivos (del caucho, el petróleo y el narcotráfico) han sido destructivos para la naturaleza y la sociedad Amazónica, con un costo mayor a los beneficios.

Nacido en Iquitos, a orillas del Amazonas, Rumrrill ha publicado más de 23 libros sobre la Amazonía, en un abordaje múltiple desde la historia, el ensayo, la narración, el guión de cine y la poesía, siendo la “La Virgen del Samiria” su primera incursión en el género de la novela.

Actualmente es columnista del diario La Primera y asociado de CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú.

Día: Viernes, 24 de agosto
Lugar: Club Loreto (Av. Joaquín Madrid 441, San Borja).
Hora: 11.00 a.m.

DATO:

“La Virgen del Samiria” se vende en la librería “El Virrey” de Miraflores (Bolognesi 510, Miraflores), en Distribuidora Cultural (Comandante Espinar 864, Miraflores) y en la Librería Sur (Pardo y Aliaga 683, San Isidro). Pueden hacer pedidos directamente a los teléfonos 423-0664 y 991-902-346. El precio del libro que es de 30 soles.