Español

English

25 agosto, 2017

Líderes indígenas de América inician foro con ceremonia espiritual

Delegados de quince países se dieron cita en santuario arqueológico para pedir bendición del dios Pachacamac.

Foto: Marco González

Representantes indígenas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela se han dado cita en la ciudad de Lima para participar del Foro Internacional “De Minoría Étnicas a Pueblos Indígenas”.

La cita se realiza en el marco de las celebraciones por los 10 años de suscripción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y los 15 años de creación del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de la ONU. Este encuentro entre indígenas del norte, centro y sur de las Américas tiene como propósito hacer un balance de los logros del movimiento indígena y definir estrategias para el ejercicio de sus derechos.

A su llegada a la capital peruana los líderes indígenas llegaron al Santuario Arqueológico de Pachacamac donde participaron de una ceremonia de espiritualidad a través de la cual buscan obtener bendiciones de la Madre Tierra para el éxito de este foro que concluye el viernes 25 de Agosto.