Tarcila Rivera Zea, señaló que los pueblos indígenas aspiran a ser tratados como seres humanos en igualdad de derechos.
Presidenta de CHIRAPAQ participó junto a diversos personajes públicos en video contra la discriminación racial.
“El racismo profundiza la pobreza y por lo tanto nos lleva a la exclusión social”, dice la lideresa indígena Tarcila Rivera Zea, en el video realizado por la plataforma de acción Alerta Contra el Racismo.
La presidenta de CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú, instó a la ciudadanía a trabajar para construir una cultura de paz, en donde todos tengamos los mismos derechos y disfrutemos de las oportunidades en la misma condición que otros.
“Los pueblos, las mujeres, los niños y la juventud indígena, consideramos que si tenemos seguridad sobre nuestra autoestima e identidad no seremos discriminadores ni nos dejaremos discriminar”, señala.
En el corto participan reconocidos miembros del mundo del arte y activistas quienes compartieron sus miradas sobre cómo afecta al país la discriminación étnico-racial. Entre ellos, el compositor andino, Manuelcha Prado, el abogado Wilfredo Ardito, la actriz, Wendy Ramos y músico y activista afroperuano, Rafael Santa Cruz.
Alerta Contra el Racismo, es un espacio virtual promovido por el Ministerio de Cultura, para que la ciudadanía pueda reportar casos de discriminación racial, así como encontrar información detallada sobre esta problemática.