Español

English

banner-gif-guinda

23 junio, 2017

Lima saborea los más dulces frutos nativos

Festival de la Biodiversidad va hasta el 25 de Junio en la Plaza Manco Capac.

Foto: Soledad Carrasco/CHIRAPAQ

Mujeres indígenas participan desde este miércoles 21 de Junio en el Festival Nacional de la Biodiversidad “Frutos de la Tierra” 2017, el cual tiene como fin promover el consumo de frutales nativos de gran valor nutricional.

Felipa Solis, Elisa Taboada de la comunidad de Contay en Ayacucho y Gina Pizango de la comunidad nativa de Nueva Luz en  Loreto, compartirán con los asistentes a la feria frutos como el plátano, la cocona, la taperiba, el sachamango, el camu camu y la tuna.

La variedad de productos de sus comunidades forma también parte del Museo de la Biodiversidad, espacio que tiene como fin el mostrar al público los frutales nativos y exóticos del Perú.

Desde hace más de 20 años, CHIRAPAQ promueve la revaloración de la cultura alimentaria de nuestros pueblos y la recuperación de los saberes tradicionales indígenas en relación a la producción agrícola.

En alianza con comunidades del Ande y la Amazonía la estrategia busca reducir la desnutrición entre la población indígena. La iniciativa es promovida mediante la unión de esfuerzos de CHIRAPAQ, The Hunger Project, Pan para el Mundo y Oxfam.

El Festival es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) en alianza con el Ministerio de Agricultura y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), realizada con el apoyo de CHIRAPAQ y Oxfam, entre otras organizaciones.

El público podrá conocer más acerca de los frutales del Ande y la Amazonía visitando el stand de nuestras hermanas hasta este domingo 25 de Junio en la Plaza Manco Capac, ubicada en el distrito de la Victoria.