Español

English

30 julio, 2009

Los conocimientos indígenas y su protección legal en el Perú

Caso de estudio sobre la implementación del Régimen de protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas.

Experiencias quechua y asháninka

Indígenas en acción / 7

En el marco de la promulgación de la Ley 27811 que contempla el Régimen de protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas vinculados a los recursos biológicos, la asociación CHIRAPAQ inició acciones para promover su implementación en comunidades del Ande y la Amazonía.

Concebimos esta acción de recuperación del conocimiento tradicional sobre biodiversidad alimentaria y medicinal en comunidades quechuas y asháninkas del Perú para avanzar en la protección de los conocimientos tradicionales a fin de hacer realidad una ley nacional que reconoce a los pueblos indígenas como creadores y poseedores de saber.

Editor: CHIRAPAQ
Con el apoyo de: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
ISBN 978-9972-679-27-8
2009
98 páginas

Descarga (PDF)