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4 abril, 2013

Más de 30 formas para preparar la quinua

Publicación de recetario pone en manifiesto saber indígena para la preservación y consumo de la quinua.

Publicación de recetario pone en manifiesto saber indígena para la preservación y consumo de milenario cereal.

El Instituto Nacional de Salud INS, lanzó un recetario dedicado a la quinua. La publicación contiene más de 30 preparaciones nutritivas, económicas y saludables en base a este producto andino.

Entre ellas, destacan, el tamal de quinua, la quinua a la huancaína con papa, quinotto de quinua con carne guisada, quinua con pota saltada y las torrejas de quinua, entre otros.

De acuerdo al INS, la quinua tiene más proteínas que el arroz y el trigo, mejora el desempeño físico y atlético, y ayuda al desarrollo del cerebro y otras funciones nerviosas, por lo que su consumo entre la niñez y adultos mayores es altamente recomendado.

El gobierno peruano declaró el 2013 como “Año Internacional de la Quinua”, en reconocimiento a la contribución de los pueblos indígenas, que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para las generaciones presentes y futuras.

La publicación, tiene como fin incentivar su consumo y promover sus beneficios, buscando mejorar la calidad de la alimentación y la salud familiar.

La versión electrónica de este documento puede ser descargada de forma gratuita en la página web del INS.