Español

English

20 febrero, 2015

Mikuyninchikwan. Con nuestros alimentos

Colección de recetas, desde la cultura alimentaria indígena, que busca orientar a las familias en la preparación de alimentos balanceados.

Serie Nutrición Indígena / 1

En la actualidad, los alimentos cultivados sin químicos y con técnicas y abonos naturales, tienen gran demanda en los países más desarrollados, que paradójicamente, producen una gran cantidad de alimentos industriales muy baratos pero altamente nocivos por los productos químicos que contienen.

Resulta también una cruel paradoja que los países que producen alimentos altamente nutritivos y sanos presenten grandes niveles de desnutrición y anemia, debido a malos hábitos de alimentación, pobreza, contaminación de suelos y aguas, el cambio climático y una serie de factores, que con la adecuada información y esfuerzo, podemos afrontar.

MIKUYNINCHIKWAN. Con nuestros alimentos, contiene un conjunto de recetas basadas en nuestros productos originarios. Son comidas altamente nutritivas que permitirán el adecuado desarrollo físico y mental de nuestros niños y niñas.

Con la presente publicación CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, pone al alcance de las comunidades y público en general, ideas y alternativas de alimentación sana y nutritiva, con la finalidad de aportar a la seguridad alimentaria de nuestros pueblos.

Editor: CHIRAPAQ
Con el apoyo de: The Hunger Project
Depósito Legal BNP N° 2015-02670
Febrero 2015
68 páginas

Descarga (PDF)