Español

English

10 marzo, 2014

Mujeres indígenas de Sudamérica hacen un llamado por la no violencia

Integrantes del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas alzaron sus voces para pedir el cese de la violencia en el Día Internacional de la Mujer.

Integrantes del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas alzaron sus voces para pedir el cese de la violencia en el Día Internacional de la Mujer.

Desde este lunes participan en reunión mundial para revisar situación de la mujer en el mundo entero.

Desde Sudamérica, el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas – ECMIA aseguró que las mujeres indígenas son víctimas de una discriminación sistemática y generalizada.

A través de una pronunciamiento emitido el 08 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, señalaron que muchas de ellas se encuentran en medio de la guerra entre los Estados y el narcotráfico.

“Nos solidarizamos profundamente con las mujeres que deben salir de sus países con el temor a la violación y agresión sexual. Incluso muchas siguen en peligro, junto con sus hijos en los campos de refugiados en los países vecinos y que por generaciones no logran vivir en su pleno goce de derechos a una vida en armonía”, señalaron.

El pronunciamiento coincide con el inicio de la 58 sesión de la Comisión del Estatuto Jurídico y Social de la Mujer, CSW58, en la que se pasará revista a la situación de mujeres y niñas en el mundo.

Las lideresas del ECMIA estarán presentes en dicho encuentro a fin de dar a conocer la particular situación de pobreza, violencia y discriminación que viven las mujeres indígenas.

Mujeres indígenas de las Américas en el Día Internacional de la Mujer by Centro de Culturas Indígenas del Perú on Scribd

Etiquetas: , , ,