Español

English

banner-gif-guinda

Nosotros

¿Quienes somos?

CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, es una asociación indígena que, desde hace 30 años, promueve la afirmación de la identidad y el reconocimiento de los derechos indígenas en el ejercicio de las ciudadanías, con un especial compromiso por la niñez, la juventud y la mujer indígena. Plasmamos nuestros sueños y crecemos con junto con ellos, en un clima de respeto y aprendizaje mutuo.

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales y activistas, andinos y amazónicos que, hermanados con las organizaciones indígenas, buscamos la construcción de una sociedad verdaderamente democrática e inclusiva, que reconozca sus raíces indígenas y se enriquezca de su carácter pluricultural y multilingüe.

Como parte del movimiento indígena, y en alianza con otros movimientos sociales, generamos propuestas, impulsamos procesos organizativos y formativos e incidimos en políticas nacionales y globales, para la afirmación de la identidad cultural y el ejercicio pleno de nuestros derechos individuales y colectivos como pueblos indígenas.