Español

English

banner-gif-guinda

29 marzo, 2017

Novela erótica busca romper con el conservadurismo limeño

Lideresa indígena figura entre comentaristas de polémico libro.

El Centro Cultural de España en Lima será escenario, este jueves 6 de Abril, de la presentación del libro “La Flor de la limeña” de Hernán Migoya. La cita es a las 7.30 p.m. en Jr. Natalio Sánchez 181, Lima.

“La flor de la limeña” es una novela de estampas muy vívidas y excitantes, que desmitifican la sociedad peruana que, bajo su hipocresía conservadora, se muestra como un paraíso erótico.

Los comentarios a cargo de Tarcila Rivera Zea, presidenta de CHIRAPAQ y miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, y las periodistas Patricia del Río y Laura Alzubide, con la presencia del autor.

El estilo de Migoya en “La flor de la limeña” queda bien expuesto en palabras de su propio personaje, también escritor: “El erotismo es metáfora. Yo le quito al erotismo la metáfora. Y queda el sexo”.

Hernán Migoya es escritor, guionista de cómics, periodista y director de cine. Posee una de las carreras más originales y corrosivas del panorama artístico español.

Tras su sonado debut literario hace diez años con “Todas putas”, escribió la novela a todo color “Observamos cómo cae Octavio”. Además, es autor de “Quítame tus sucias manos de encima”, trepidante aventura inspirada en sus años vividos en Perú.

Es el único guionista español que ha publicado en las míticas revistas estadounidenses Heavy Metal y Mome. También ha sido director de la legendaria revista El Víbora. Su último éxito en comic ha sido “Plagio”, primera novela gráfica europea que tiene a Lima como protagonista, editada en España, Francia y Alemania.