Postulantes a la posición de Becario Indígena Principal deberán enviar sus solicitudes hasta este viernes.
La Sección de Pueblos Indígenas y Minorías de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, conocida como OHCHR por sus siglas en inglés, busca a una persona indígena para ocupar la posición de Becario Principal. La recepción de postulaciones cierra este viernes 17 de enero.
La Beca tiene la finalidad de proporcionar a la persona indígena seleccionada una comprensión más profunda del sistema internacional de derechos humanos y sus mecanismos, especialmente los relacionados con temas indígenas.
La persona seleccionada contribuirá directamente a los programas y actividades de la OHCHR desde el 2 de junio al 30 de septiembre de 2014 en su sede en Ginebra, Suiza.
Rosalee Gonzalez, indígena Xicana-Kickapoo residente en Estados Unidos e integrante del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas – ECMIA, fue la representante indígena becada en 2013.
Junto con ella, Beatriz Caritimari, indígena Shawi de Perú, participó además en el Programa de Becarios Indígenas en ese mismo año. Dicha intervención se gestionó con el apoyo de CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú.
Ambas (arriba en la foto) lograron ampliar sus nociones sobre derechos humanos, organismos internacionales y mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos, conocimiento que es puesto hoy a favor de sus pueblos y comunidades.
Descargue la aplicación para postulantes aquí. Para más información sobre cómo aplicar visite la web de la ONU. Información disponible solo en inglés.
Foto: Rosalee Gonzales.