Español

English

10 noviembre, 2014

Realizan homenaje al poeta Juan Ramírez Ruiz

Escritores se reúnen para analizar obra y legado del fundador de movimiento Hora Zero.

Escritores se reúnen para analizar obra y legado del fundador de movimiento Hora Zero.

Cita es el miércoles 12 de noviembre a las 7.00 p.m. en el Auditorio de la Asociación Guadalupana (Av. Alfonso Ugarte 1398, Breña).

“Revelación en la Senda del Manzanar” es el nuevo libro en homenaje al poeta Juan Ramírez Ruiz.

La obra ha sido editada por Fredy Amílcar Roncalla con la contribución de numerosos escritores que reviven a través de sus páginas en legado del autor.

Los comentarios estarán a cargo de Mauro Mamani, Armando Arteaga y Patricia Del Valle.

Se realizará además una intervención de cuentacuentos conducida por Alexánder López Salcedo.

La cita es el miércoles 12 de noviembre a las 7.00 p.m. en el Auditorio de la Asociación Guadalupana (Av. Alfonso Ugarte 1398, Lima).

Juan Ramírez Ruiz, formó parte de la Generación del 70 y fue uno de los fundadores del movimiento Hora Zero, el más importante movimiento vanguardista de la literatura peruana.

Autor de autor de “Un par de vueltas por la realidad”, “Vida perpetua”, y “Las armas molidas”.

Según Mamani el libro “articula un justo homenaje a ese hombre elemental, al poeta del furor y la intimidad, a su vida y muerte fustigada por el silencio y la miseria, pero no en el olvido”.

“Cada uno de estos ensayos y testimonios demuestran desde el análisis lúcido hasta el sentimiento sincero, porque la poesía de Juan Ramírez Ruiz debe seguir en sus interminables vueltas por la realidad”, concluye.

La obra ha sido realizada con el apoyo de ediciones Pakarina, Hawansuyu y CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú.

Foto: CHIRAPAQ. El poeta, a la derecha.

presentacion libro