En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer diversas regiones se sumaron a las manifestaciones públicas realizadas en todo el país que buscaban concientizar a la población.
En la capital de la provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho, más de 400 personas se movilizaron el pasado viernes 24 de Noviembre, por el centro y la plaza principal, bajo el lema “100pre Hay Una Salida Contra La Violencia ¡Estamos Contigo!”
La marcha fue organizada por la Red Interinstitucional para la Atención y Prevención de la Violencia, Física y Sexual, espacio en el que participan instancias de gobierno y organizaciones sociales, entre las que destaca la Federación Provincial de Mujeres Quechuas, FEPROMUQ.
Esta última, en alianza con la asociación CHIRAPAQ, desarrolla acciones para el empoderamiento de las mujeres indígenas, a fin de acabar con toda forma de violencia.
La manifestación concluyó con la firma de un acta por parte de las autoridades locales, a través de la cual se comprometen a designar recursos públicos para enfrentar, atender y prevenir la violencia contra la mujer en Vilcas Huamán.