Español

English

10 agosto, 2011

V Feria de la Solidaridad Global

Chirapaq participó en el stand temático de Lucha Contra la Discriminación de la V Feria de la Solidaridad Global (San Juan de Miraflores).



Contra Toda Forma de Discriminación

En el marco del Día Mundial de la No violencia contra la Mujer, Chirapaq participó en el stand temático de Lucha Contra la Discriminación de la V Feria de la Solidaridad Global, realizada el 25 de Noviembre de 2007 en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores. Nos alegra la exitosa convocatoria (alrededor de unas dos mil personas), que tuvo la feria.

Aplaudimos la iniciativa de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el Forum Solidaridad Perú. Desde Chirapaq continuaremos con la lucha contra el racismo no solo para influir en políticas públicas sino también para cambiar mentalidades a fin de construir una sociedad verdaderamente hermana y justa.

Desde 1997 Chirapaq difunde y promueve acciones contra el racismo, el prejuicio y la discriminación de los pueblos indígenas. Como uno de los gestores de la Comisión Nacional Interétnica del Perú, Chirapaq realiza trabajos de sensibilización local a través de seminarios y Talleres de Cultura Viva. A nivel internacional, contribuyó y da seguimiento a los planes de acción de la Conferencia Mundial Contra el Racismo de Durban del 2001 y del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas – ECMIA.